Arranque del Campeonato de Ajedrez con victoria para los tres equipos del Xàbia

La primera jornada del Campeonato de Ajedrez en la categoría autonómica deparó una victoria para el Club d’Escacs Xàbia ante el Costa Blanca de Alicante, por 4.5 a 3.5, en un encuentro muy igualado en el que se logró el triunfo en el tramo final.

La tarde del sábado deparó una de esas jornadas ajedrecísticas emocionantes y plenas de intriga, con el enfrentamiento entre dos de los mejores equipos de la categoría. El Xàbia “A” jugó como equipo visitante y puso todo su empeño en lograr la victoria, gracias a la experiencia de sus jugadores.

La preparación, motivación y orgullo de los jugadores favoreció un combate muy disputado e igualado, que se decidió con mucha expectación en varios finales complejos en las que no estaban claros los resultados en ninguna de las partidas, y que finalmente concluyeron con la victoria del Xàbia.

Por su parte, el Xàbia “B”, en el primer encuentro de la Primera provincial jugó también como equipo visitante contra la Once de Alicante. El equipo javiense se ha visto reforzado esta temporada con buenos jugadores de la Marina Alta y esto ha repercutido de forma positiva en el nivel del equipo y en el resultado final, ganando también por 4.5 a 3.5.

Por último, el Xàbia “C” se desplazó a Aspe en su primer encuentro de segunda provincial. Los jóvenes jugadores se han impuesto por un rotundo 4 a 0 al Aspe “B” y se colocan como líderes en la clasificación provisional.

El próximo sábado, día 21 de enero, los equipos del Xàbia se desplazarán de nuevo para afrontar otra jornada llena de emoción y ganas de seguir consiguiendo nuevos triunfos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s