TORNEO DE AJEDREZ ENTRE CENTROS DE XÀBIA

NOTA DE PRENSA:

II TORNEO  DE  AJEDREZ  INTERCENTROS  EN XÀBIA.

Hoy sábado día 2 de junio se ha jugado el segundo torneo por equipos entre  todos los colegios de Primaria, Secundaria e Institutos de la localidad de Xàbia, este hecho ha sido posible gracias a la colaboración del M.I. Ayuntamiento de Xàbia, el Club Ajedrez Xàbia y  todos los Centros Educativos de la localidad pues han puesto todo el esfuerzo necesario para llevar  a cabo esta idea.

En dicho torneo han participado niños de los colegios: Arenal, Vicente Tena, Graüll, Trenc d’Alba, Port y María Inmaculada, así como de los dos institutos de la localidad  el Antoni Llidó y el Nº1.

Los equipos han estado compuestos por cuatro jugadores cada uno y divididos en las categorías sub12  y  sub16, la participación ha sido de treinta equipos, con un total de ciento veinte niños de la localidad de Xàbia.

Dicho torneo se ha celebrado a las 10ªh  en el pabellón de Deportes de Xàbia, en la avenida dels Furs nº8.

Resaltar que ha habido una  gran expectación e ilusión de todos los participantes al evento, pese a ser una novedad el hecho de ser por equipos, rápidamente los niños han entendido las normas y reglas que debían aplicar como por ejemplo, el orden en la alineación del equipo,  el deber de intentar sumar el máximo de puntos todos los participantes para que el grupo avance. El factor del Capitán en un equipo es vital para el resto de los jugadores.

Los tres primeros equipos clasificados en categoría Primaria han sido:

1º Colegio Vicente Tena “ A “ : compuesto por Jesús Caravaca, Sebastia Morant, Markos Peral y Sofia Lehotska.

2º Colegio Arenal “ A “ : compuesto por Makar Borisov, Juan David Chavarro, Aaron Cruañes y Joel Aguila.

3º Colegio Trenc  d’Alba  “ A “ : compuesto por Carlos Mira, Fernando Serrano, Jaime Albi y Julia Llorca.

En Categoría Instituto Educación Secundaria, los tres primeros equipos han sido:

1º I.E.S. Antoni Llidó “A “ : compuesto por Jesús López, Andrés Daza, Mónica Catalá y Josep Chorro.

2º I.E.S. María Inmaculada “ A “ : compuesto por Pablo Aguado, Cristian Cantos, Nicolás Simo y Jose Luis Simo.

3º I.E.S. Nº 1  “ B ”  : compuesto por Ian Govi, Sebastián Marín, Rafael Matilla y Luis Laudat.

Hay que felicitar a todos los participantes  por su interés y entrega, debiendo de animarles para que sigan jugando al Ajedrez pues es un deporte en el que se pueden divertir y hacer grandes amigos.

En la entrega de trofeos han comparecido el Concejal de Economía y Hacienda  Oscar Antón,  el Presidente del C.A. Xàbia Antonio Bisquert, directores de algunos de los Centros Educativos de la Localidad y el Monitor de Ajedrez del Ayuntamiento Francisco Morató,  los cuales han entregado los veinticuatro trofeos del torneo para los equipos mejor clasificados de cada categoría y así los jóvenes jugadores han obtenido la recompensa final al esfuerzo realizado, agradecer también a los monitores del C.A. Xàbia: Antonio Aguado, Eduardo Briones y Ramón García el esfuerzo realizado para que todo saliese a la perfección.

Para finalizar queremos informarles que el próximo sábado día 9 de junio celebraremos el Torneo de Hogueras de Ajedrez en el Centro Social ( junto al conservatorio de Música) a partir de las 9: 30 h. Contaremos con un gran número de trofeos y mucha expectación por ver las evoluciones de todos los pequeños pero expertos jugadores.

Todos los niños de la localidad interesados en participar deben inscribirse al teléfono  659826070 o por mail a clubdescacsxabia@yahoo.es el plazo termina un día antes del torneo.  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s