4ª JORNADA DEL CAMPEONATO PROVINCIAL INDIVIDUAL DE AJEDREZ EN XÀBIA 2014

Estimad@s amig@s,

El Club d’escacs Xàbia os informa sobre la 4ª jornada del INDIVIDUAL PROVINCIAL DE AJEDREZ EN CATEGORÍA PREFERENTE.

Este sábado día 25 de Octubre se ha jugado la cuarta ronda del campeonato provincial individual de ajedrez de la Comunidad Valenciana en la categoría preferente. Dicho evento ha tenido lugar en la sede de Xàbia.

En esta cuarta jornada sigue prevaleciendo la estricta puntualidad de comienzo del torneo y los relojes se han puesto en marcha a las 16:30 h. que es la  hora fijada para el inicio de las partidas.

Mucho interés había en esta ronda con los enfrentamientos directos entre varios de los favoritos y no ha defraudado en absoluto.

Tablero 1: Victoria de Manuel González sobre Jaume Pastor, la partida comenzó con un planteamiento de defensa India de Rey en la que Manuel es un especialista con las piezas negras, en definitiva ha resultado una partida muy interesante el desarrollo de la misma.

Tablero 2: Enrique Cervera jugo una línea de India de Dama, aprovechó la preparación que tenía en esta apertura para sorprender a Francisco Caselles, el cual se equivoco en el medio juego, Enrique ganó un caballo con las piezas negras, después hizo gala de su mejor juego táctico para decantar la partida a su favor, una bonita partida de ambos jugadores con brillante juego táctico.

Tablero 3: Partida muy luchada hasta el final donde Pablo Llobell planteo e4 como inicio de la partida y Andrés Daza jugó con las piezas negras una defensa Siciliana en busca de la victoria, un error de cálculo en el medio juego parecía hacer perder la partida a Andrés cuando todo estaba a su favor, en la fase final de la misma, Pablo fallo varias veces cuando tenía todo a su favor, al final tablas.

Tablero 4: se enfrentaban Sebastiá Morant y Rebeca Jiménez, jugaron una apertura de rey, Rebeca jugo la defensa Caro Khann que resulta muy solida, en el medio juego Rebeca gano pieza, logrando finalmente   imponerse y demostrando así que es una gran jugadora.

Tablero 5: ganó con las piezas blancas Antonio Terrades a Robert Simpson, que planteó un gambito del centro,  su particular esquema de juego ha deparado en una partida muy entretenida de principio a fin.

Tablero 6 tablas de Héctor Cruañes frente a Toni Bertomeu, plantearon una línea del gambito Budapest, Héctor tomó ventaja material en el medio juego, aun así, Toni encontró el camino para forzar un final igualado con el que pudo sacar tablas finalmente.

Tablero 7 victoria de Antonio García en una partida que han jugado el Gambito de Rey, Pablo Aguado, ha intentado con las piezas negras controlar el centro pero varios pequeños errores posicionales le han llevado a un final perdido.

Tablero 8 fácil victoria de Santiago Martín frente a Graeme Campbell, se jugó una apertura española, Santiago fue tomando pequeñas ventajas como crearle peones doblados a su adversario y luego materializo su ventaja incluso con un ataque ganador con jaque mate imparable..

Destacar el comportamiento ejemplar de todos los jugadores haciendo gala de la competitividad y deportividad necesarias para el desarrollo normal de un torneo de Ajedrez.

El próximo sábado día 8 de Noviembre se jugará la 5ª jornada de este evento en el Palau D’esports Miguel Buigues de Xàbia, las partidas darán comienzo a las 16:30 h. y todos los aficionados de este deporte que lo deseen están invitados a presenciar dicho evento en directo.DSCF5268 DSCF5269 DSCF5270 DSCF5271 DSCF5272 DSCF5273 DSCF5274 DSCF5275 DSCF5276 DSCF5277 DSCF5278 DSCF5279

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s