El Club d’escacs Xàbia os informa sobre la 6ª jornada del INDIVIDUAL PROVINCIAL DE AJEDREZ EN CATEGORÍA PREFERENTE.

Estimad@s amig@s,

El Club d’escacs Xàbia os informa sobre la 6ª jornada del INDIVIDUAL PROVINCIAL DE AJEDREZ EN CATEGORÍA PREFERENTE.

Manuel González Rodríguez Campeón en Xàbia.

A falta de la última jornada del campeonato Provincial, Manuel González es ya Campeón del torneo, hasta el momento lleva 6 victorias consecutivas.

Con gran interés ha dado comienzo esta sexta jornada donde se han vuelto a poner los relojes en marcha con estricta puntualidad.

El torneo se ha disputado en la sala de usos múltiples del Pabellón de Deportes Miguel Buigues de Xàbia, la sala dispone de la amplitud, iluminación y tranquilidad necesarias para la práctica de este deporte mental.

En esta jornada ha habido mucha emoción y lucha en varias de las partidas, una de las que más expectación ha causado es la de Andrés Daza que se ha enfrentado a Jaume Pastor,  los dos jugadores necesitaban ganar para seguir con opciones de conseguir un puesto de ascenso.

En el tablero 1: se ha establecido una bonita lucha entre Manuel González y Jouke Duller en la que Jouke planteo una defensa Eslava, Jouke jugo muy teórico hasta que Manuel se dejo doblar un peón en f4 para centralizar un caballo en e5, eso creo complicaciones tácticas a Jouke en el medio juego, la partida estaba mejor para Manuel que poco a poco ha materializado la ventaja logrando imponerse en el final con una bonita red de mate.

Tablero 2: victoria de Jaume Pastor frente a Andrés Daza,  las piezas blancas han planteado una apertura abierta y las negras la defensa india de Dama, en esta partida los dos jugadores han tenido opciones de victoria pero el jugador de las negras, Jaume Pastor se ha impuesto tras un error estratégico de las blancas que han omitido un ataque muy fuerte que las conducía al mate. Jaume está haciendo un gran torneo, actualmente está situado en la segunda posición del torneo.

Tablero 3: Se debían enfrentar Enrique Cervera y Antonio García, dos jugadores sólidos, El jugador de las piezas negras no se ha presentado a la partidas por motivos de trabajo.

Tableros 4: Victoria de Antonio Terrades frente a Francisco Caselles en una bonita partida donde el jugador de las piezas negras a planteado una defensa francesa, ambos jugadores han luchado para lograr el control del centro del tablero pero las blancas han conseguido una posición en la que se daba mate al rey negro, en definitiva…  una buena partida.

Tablero 5: Victoria de Robert Simpson frente a Héctor Cruañes, el jugador de las piezas blancas no se ha presentado por enfermedad.

Tablero 6: Tablas entre Pablo Llobell y Rebeca Jiménez, han jugado una defensa Caro Khan en la que las piezas blancas han quedado con ventaja después de varios cambios de piezas, los dos jugadores han forzado  en la posición para intentar ganar pero han pactado tablas al final, lo cual les permite seguir sumando puntos en el torneo.

Tablero 7: Santiago Martin, número 3 del ranking inicial, ha ganado a Pablo Aguado con las piezas negras, han jugado una defensa Pirc en la que las blancas han tomado ventaja después de un sacrificio de material erróneo de las negras que las blancas aprovecharon, en el medio juego y final de la partida, el jugador de las negras fue recuperando material, creando debilidades y consiguiendo ventaja decisiva y lograr así imponerse.

Tablero 8: Graeme Campbell ha ganado por incomparecencia de Sebastia Morant, hoy ha sido el día de los enfermosssssss…….. Esperamos que se recuperen pronto.

Tablero 9: Tablas entre Fernando Pérez y Antoni Bertomeu, han jugado una defensa Siciliana en la que Antoni ha conseguido un peón de ventaja en la apertura después de intercambiar varias piezas en el medio juego se han acordado tablas en una posición igualada.

Destacar la lucha y juego de Rebeca Jiménez y Antoni Bertomeu, dos chavales de 10 años de edad que se están enfrentando a los mejores jugadores adultos del campeonato Provincial, Ánimos chavales, que lo estáis haciendo muy bien!!!

El próximo sábado día 22 de Noviembre se jugará la última jornada de este evento en el Palau D’esports Miguel Buigues de Xàbia, las partidas darán comienzo a las 16:30 h. y todos los aficionados de este deporte que lo deseen están invitados a presenciar dicho evento en directo.DSCF5288 DSCF5289 DSCF5290 DSCF5291 DSCF5292 DSCF5293 DSCF5294 DSCF5295 DSCF5296 DSCF5297 DSCF5298 DSCF5299

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s