XLIX Torneo de Ajedrez “Villa de Mislata”

Bienvenid@.

A día de hoy se está celebrando, y desde el pasado diez de agosto, el cuadragésimo noveno torneo de ajedrez “Villa de Mislata”. El evento está teniendo lugar en el centro sociocultural “La Fábrica”, situado en la calle Felipe Bellver 43 de Mislata, Valencia, y cuyo nombre proviene de una antigua fábrica de papel de fumar.

DSC00001

La competición está dividida en tres categorías, absoluta, sub 2100 y sub 1900 elo. Y la representación por Xàbia está compuesta por D. Francisco Morató Tent (elo 2011) y jugando en el Open A, Antoni Bertomeu Ginestar (elo 1295 y sub12), José María Najarro García (elo 1765), ambos jugadores del Open C, y el resto de jugadores del club de ajedrez de Xàbia, que con su apoyo incondicional por whatsapp, nos ayudan a que el torneo sea más divertido. ¡Gracias!

La primera ronda en la competición de los mayores deparó un duro enfrentamiento entre Paco Morató y José Manuel Nieves Cabanes (elo 2211) y perteneciente al equipo Eva Manises. Ambos se enzarzaron en una defensa Caro Khan que el jugador de Xàbia trató de romper por las bravas, ¡Y a punto estuvo de conseguirlo! Sacrificio tras sacrificio, logró llevar a su contrincante a una posición de jaque continuo o de jaque mate, sólo para dejarlo escapar en el último momento. Entonces el contraataque del jugador valenciano fue ya imparable y nuestro compañero no tuvo más remedio que abandonar. Emocionante partida para los que tuvimos la oportunidad de verla en directo, con Francisco dando el cien por cien de si.

DSC00012

Desigual suerte corrieron el resto de integrantes de nuestra expedición. Antoni Bertomeu Ginestar tuvo por rival a un hueso duro de roer, José Virgilio Moya García (elo 1666) y nacido en 1957. ¡Cuarenta y siete años de diferencia! Jugando contra una apertura inglesa, Antoni no tuvo un buen día y la experiencia acabó imponiéndose. Por su parte, José María Najarro García se enfrentó a Diego Macías Pino (elo 1360 y nacido en el año 2007). El contraste entre los jugadores no fue un factor clave y la partida estuvo igualada. Sólo en el final se vino abajo el niño y la verdad, ¡no están las cosas para perdonar!

DSC00007

Seguiremos informando…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s