Finaliza el XLIX torneo de ajedrez “Villa de Mislata”.

El pasado domingo, dieciséis de agosto del año dos mil quince, terminó el cuadragésimo noveno torneo de ajedrez “Villa de Mislata”. La actuación de los representantes por Xábia fue la siguiente:

D. Francisco Morató Tent, elo 2011 y comenzando desde la trigésima tercera posición del ranking inicial, quedó situado vigésimo, jugando ocho partidas de las nueve programadas. Consiguió una performance de dos mil ciento cuarenta y siete puntos elo, ciento treinta y seis por encima de su rating, lo que objetivamente habla de un muy buen torneo para el hombre ajedrez de Xábia. A tener en cuenta su participación en el campeonato con más nivel, donde se han realizado las partidas más disputadas. Puntuó cuatro y medio de ocho y asciende treinta puntos en la lista elo de la Federación Internacional de Ajedrez o FIDE.

Además fue el motor para que otros integrantes del club de ajedrez de Xábia participasen en el evento, poniendo los medios  junto al papá de Antoni Bertomeu Ginestar, para que todos los decididos pudiéramos disfutar del ajedrez en Mislata. También consiguió ser un referente didáctico para los otros jugadores, y siempre pudimos verle compartiendo y aprendiendo de sus experiencias ajedrecísticas y de la de los demás.

¡Enhorabuena y gracias Francisco!

11889706_1477094999275038_4922109114349885407_n

D. Antoni Bertomeu Ginestar, nacido en el año dos mil cuatro y alumno aventajado de D. Francisco, partiendo desde la nonagésima octava plaza del ranking inicial, se situó vigésimo sexto en la clasificación general del Open C, abierto para jugadores que no superan la barrera de los mil novecientos puntos elo. Con cinco puntos y medio en nueve partidas, logró una performance de mil setecientos diecinueve puntos elo, cuatrocientos veinticuatro por encima de su cifra  inicial. Significativa me parece a mi su subida de ciento setenta y tres puntos en la lista originaria del doctor en matemáticas Árpád Emrick Élő.

¡Enhorabuena Antoni!

11880668_1477095022608369_5831780630801524560_n

Y para el final, aunque no el último, D. José María Najarro García (elo 1765), que participando en el open C junto a Antoni, logró su mejor resultado en un torneo de ajedrez. Consiguiendo con siete puntos y medio en nueve partidas, la segunda plaza de la clasificación general, un premio de doscientos euros y trofeo. Performance de mil ochocientos ochenta puntos elo y una subida de treinta puntos en la ya citada lista. El jugador del Club de Ajedrez Xábia, logró mantener la concentración durante todo el torneo, ganando algunas partidas por suerte y otras, por resistencia. Su propósito de luchar hasta el final los encuentros, acabó agotando a algunos rivales que cometieron sus errores en los finales de partida.

11896252_1476562402661631_6685999668970915163_n

El Club de Ajedrez de Xábia no puede, ni quiere dejar de alabar la organización del torneo, a cargo del Club de Ajedrez Mislata. Así como al equipo arbitral, que ha conseguido llevar el torneo sin el menor incidente. Ni las instalaciones que el Ayuntamiento de Mislata a ofrecido al ajedrez, haciendo posible que las cientos de batallas libradas durante el torneo, hayan transcurrido de la manera más cómoda y profesional para los participantes. Así como la cobertura informática del evento, que ha permitido que un gran número de aficionados hayan tenido la posibilidad de seguir las partidas en directo a través de internet.

Personalmente el año que viene, espero repetir.

¡Qué dios los bendiga!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s