Bienvenidos.

El pasado sábado, día doce de septiembre del año dos mil quince, tuvo lugar el campeonato autonómico individual de ajedrez relámpago, en el local polivalente “La Celadilla” de Utiel, Valencia.

El título fue a parar a manos del maestro de la federación internacional de ajedrez Pablo Cruz Lledó (elo 2269), del club de ajedrez de Benimaclet, quien con seis puntos y medio en siete partidas no dio oportunidad a sus compañeros rivales.

2015-pablocruz

El Club de Ajedrez de Xábia se vio representado por D. Francisco Morató Tent (elo 2041), D. Antonio Portillo Segura (elo 1581) y D. José María Najarro García (elo 1797).

El mejor puesto con tres puntos y medio fue para D. Francisco. Vigésimo noveno partiendo desde la vigésimo quinta posición y una performance de mil setecientos ochenta y dos puntos, lo que da una idea del nivel y la dureza del campeonato. Destacada actuación de D. Antonio Portillo, situado número cuarenta y nueve del ranking inicial, fue capaz de auparse hasta la trigésimo primera posición con otros tres puntos y medio, logrando una actuación de mil ochocientos sesenta y cinco puntos y una hipotética subida de más de cincuenta y cinco puntos elo.   Y en último lugar de los jugadores locales D. José María, cuyos tres puntos lo dispusieron en la trigésimo séptima posición partiendo desde la trigésima octava y una performance de mil ochocientos cuarenta y nueve.

El sistema suizo de emparejamiento tuvo la amabilidad de enfrentar a D. Francisco y a D. José María en la sexta y penúltima ronda del campeonato. El jugador de menos elo con las piezas blancas, intentó llevar la partida por caminos poco trillados por la teoría de las aperturas, donde el jugador de elo superior tiene más conocimientos.  Las blancas retuvieron la iniciativa hasta bien entrado el medio juego, donde un violento contraataque negro acabó en jaque mate.

Desde el Club de Ajedrez de Xàbia agradecemos la organización y los cuidados dispensados  a todos los participantes por el Club de Ajedrez de Utiel y la labor arbitral, que fue capaz de resolver los problemas surgidos a raíz de la extrema tensión en algunas partidas.

Gracias a los lectores y hasta el próximo año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s