Estimad@s amig@s,

El Club d’escacs de Xàbia os informa sobre la cuarta jornada del campeonato INDIVIDUAL PROVINCIAL DE AJEDREZ EN CATEGORÍA PREFERENTE.
Este sábado día 31 de Octubre, se ha jugado la cuarta ronda del campeonato provincial individual de ajedrez de la Comunidad Valenciana en la categoría preferente. Dicho evento ha tenido lugar en la sede de Xàbia.
En esta cuarta jornada siguió prevaleciendo la estricta puntualidad de comienzo del torneo y los relojes se pusieron en marcha a las 16:30 h. que es la hora fijada para el inicio de las partidas.
Mucho interés había en esta ronda con los enfrentamientos directos entre varios de los favoritos y no ha defraudado en absoluto:
Tablero 1: Victoria de Manuel González sobre Santiago Martín. La partida comenzó con un planteamiento de defensa India de Rey por parte de Santi, en la que Manuel es un especialista, enfrentándose a ella con las
piezas blancas. Santiago ha estado durante la mayor parte de la partida casi inmovilizado y cuando parecía que había pasado el peligro, llegó una combinación de Manolo, que con un ataque doble consiguió desequilibrar la partida a su favor.
Tablero 2: Antonio Terrades jugó una línea agresiva con las piezas blancas en una apertura abierta. Andreu Moll ha sido su oponente con las piezas negras y a planteado una especie de contragambito en el que ha salido de la apertura con la ventaja de un peón. En el medio juego han luchado ambos para ganar terreno uno
al otro, Terrades a logrado igualar la posición y al final tablas en una partida bien jugada por ambos jugadores.
Tablero 3: Partida muy luchada hasta el final donde Bob Arnot planteo d4 con el sistema Londres como inicio de partida y José María Najarro jugó con las piezas negras un esquema similar a la defensa Nimzo-India. Ambos son dos buenos estrategas y tras larga lucha Bob a conseguido tomar ventaja, logrando poco a
poco ganar terreno en líneas enemigas y consiguiendo así la victoria jugando un buen final.
Tablero 4: se enfrentaban Antoni Bertomeu y Pablo Llobell y jugaron una apertura de peón de rey. Pablo jugó la defensa Petroff o también llamada Rusa, que resulta muy interesante. En el medio juego Antoni ganó un peón logrando tomar una buena ventaja, parecía que sería suficiente para que pudiera ganar, pero finalmente Pablo ha conseguido entablar la partida.
Tablero 5: ganó con las piezas negras Enrique Cervera a Javier Noguera que planteó un sistema Londres, su particular esquema de juego ha deparado una partida muy dura y larga, finalizando la última del día, con
más de cuatro horas de juego, se ha decidido en la fase final debido a un error de Javier debido posiblemente ya al cansancio, en definitiva, entretenida partida de principio a fin.
Tablero 6: Tablas de Fernando Torregrosa frente a Antonio Portillo. Hoy también plantearon el sistema Londres con una estructura de peones formando un muro, es la especialidad de ambos jugadores. Portillo tomó ventaja material en el medio juego teniendo en su mano la victoria, aun así, Fernando encontró el camino
para forzar un final igualado con el que pudo sacar tablas por jaque continuo.
Tablero 7: Victoria de Andrés Daza en una partida donde  han jugado una mezcla de ataque Austriaco y Rossolimo. Francisco Caselles ha intentado controlar el centro con su defensa Siciliana, pero varios pequeños errores posicionales le han llevado a un final perdido.
Destacar el comportamiento ejemplar de todos los jugadores, haciendo gala de la competitividad y deportividad necesarias para el desarrollo normal de un torneo de ajedrez.
Francisco J. Morató Tent (Coordinador C.E. Xàbia)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s