Manuel González Rodríguez líder sólido en Xàbia.

Estimad@s amig@s,

El Club d’escacs de Xàbia os informa sobre la sexta jornada del torneo INDIVIDUAL PROVINCIAL DE AJEDREZ EN CATEGORÍA PREFERENTE.

Hoy antes de comenzar la ronda, hemos guardado un minuto de silencio por el triste atentado ocurrido en París.

IMG_20151114_163606

A falta de la última jornada del campeonato Provincial, Manuel González sigue líder en solitario y es claro favorito a la victoria final del torneo. Hasta el momento, lleva un empate y cinco victorias consecutivas.
Con gran interés ha dado comienzo esta sexta jornada donde se han vuelto a poner los relojes en marcha con estricta puntualidad. El torneo se ha disputado en la sala de usos múltiples del Pabellón de Deportes Miguel Buigues de Xàbia. La sala dispone de la amplitud, iluminación y tranquilidad necesarias para la práctica de este deporte mental.

En el tablero 1 se ha establecido una bonita lucha entre Manuel González y Bob Arnot, donde Bob planteó una defensa semicerrada intentando desviar los planes de Manuel. Este jugó muy preciso hasta que consiguió centralizar sus piezas, eso creó complicaciones tácticas a Bob en el medio juego. La partida estaba mucho mejor para Manuel, que ha materializado la ventaja logrando imponerse en el final con una bonita red de mate.

IMG_20151114_163901

Tablero 2: victoria de Antonio Terrades frente a Pablo Llobell. Las piezas blancas han planteado una apertura abierta y las negras la defensa Rusa o Petroff. En esta partida Terrades a tomado la iniciativa desde la apertura y ha buscado sus opciones de victoria. El jugador de las piezas blancas se ha impuesto después de crear un ataque muy fuerte que lo condujeron a la victoria. Terrades está haciendo un gran torneo, actualmente está situado en la segunda posición del torneo.

Tablero 3: Se han enfrentado Robert Simpson y José María Najarro García. Han jugado una defensa Siciliana (variante Najdorf) donde José María como jugador de las piezas negras ha tomado una ventaja material en el medio juego de dos peones. Poco a poco ha ido ganando espacio a su rival hasta lograr una gran ventaja, coronando un peón pasado y decidiendo así la lucha a su favor.

IMG_20151114_164504

Tablero 4: Victoria de Enrique Cervera frente a Andrés Daza, en una partida donde casi no ha habido lucha, ya que en plena apertura Andrés estaba con el móvil en funcionamiento, (hecho prohibido según las reglas de juego) y eso provocó la reclamación de la partida por parte de su rival, otorgándole así a Enrique Cervera la victoria en la partida.

Tablero 5: Victoria de Antonio Portillo frente a Andreu Moll (número dos del ranking inicial). Portillo ha jugado su típico esquema de muro con las piezas blancas y Andreu no ha conseguido ventaja en la apertura, ya en el medio juego se ha entablado una bonita lucha por el control de las casillas centrales de la que Portillo a conseguido una torre de ventaja en una combinación y ganar con ello la partida.

IMG_20151114_164457

Tablero 6: Tablas entre Javier Noguera y Rebeca Jiménez. Han jugado una apertura semiabierta en la que las piezas blancas han quedado con ventaja después de varios cambios de piezas, los dos jugadores han forzado en la posición pero han pactado tablas al final cuando estaban ya cansados después de mas de cuatro horas y media de juego. Ha sido la última partida en finalizar y Rebeca sigue haciéndose fuerte frente a los favoritos. Buen resultado para ambos, lo cual les permite seguir sumando puntos en el torneo.

Tablero 7: Fernando Torregrosa ha ganado con blancas frente a Santiago Martín que jugaba con las piezas negras. Las blancas han jugado el sistema Londres y han tomado ventaja después de un sacrificio de material erróneo de las negras, que las blancas aprovecharon para salir victoriosas en el medio juego y final de la partida. Torregrosa se ha impuesto en esta buena partida de ambos jugadores.

IMG_20151114_164511

Tablero 8: Francisco Caselles ha ganado a Fernando Pérez de Tudela en una interesante partida de ambos. Fernando es el veterano del torneo pero está demostrando un gran nivel de juego al enfrentarse sin complejos a jugadores de más elo que el suyo. ¡Ánimos Fernando que lo estas haciendo muy bien!

Tablero 9: Tablas entre Víctor Jiménez y Graeme Campbell. Han jugado una apertura semiabierta con mejor posición de las piezas blancas al principio, las cuales controlaban gran número de casillas centrales. Después en el medio juego se han acordado tablas en una posición igualada, aunque las negras habían tenido en su mano el tomar ventaja decisiva, cosa que no consiguieron ver.

IMG_20151114_164419

El próximo sábado día 21 de noviembre se jugará la última jornada de este evento en el Palau D’esports Miguel Buigues de Xàbia, las partidas darán comienzo a las 16:30 h. y todos los aficionados de este deporte que lo deseen están invitados a presenciar dicho evento en directo.

Francisco J. Morató Tent
(Coordinado C.E. Xàbia)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s