Nota informativa del resumen de la reunión de la FACV.

Este sábado 9 de mayo por la mañana, se dio a cabo una reunión de la F.A.C.V, intentando resolver las dudas e incertidumbres de todos los ajedrecista que estamos con aquellas ganas de volver al ajedrez físico.

El presidente Francisco Cuevas ha dado alguna explicaciones que podemos llamar ideas de lo que ocurrirá, aunque aún sea un futuro incierto.

Tenemos que tener en cuenta que aún la Pandemia no a culminado y que no existe cura alguna para poder lidiar con esta enfermedad, por lo tanto tenemos que tener en cuenta que las partidas y los torneos que realicemos no serán los mismo hasta que esta situación actual se normalice y podamos volver a nuestra vida normal.

A continuación estas son unas de las ideas que a tenido Francisco Cuevas:

Mascarillas, guantes, hidroalcohol y desinfección de materiales. Es lo que posiblemente nos vamos a encontrar cuando volvamos a los tableros. Mascarilla y guantes obligatorios, distancia entre mesas, y se estudian algunas medidas como cada cual jugar en su tablero como en las partidas contra invidentes.

Responsabilidad de cada deportista federado. Volveremos a la competición bajo la responsabilidad de cada uno.

Aforos de máximo el 50% y a puerta cerrada. Lo de jugar a puerta cerrada no es un problema para nosotros, pero los torneos tendrían que reducir drásticamente su aforo.

Las instituciones locales, muy cautas en la apertura de sus instalaciones. Esto es que si un club o un torneo se juega en instalaciones municipales, depende del ayuntamiento que le ceda el local y este tema no será fácil

La FEDA espera abrir el telón a partir del 13 de julio. Es lo que se ha comentado, con el inicio de los campeonatos de España en Salobreña….

…. Mascarilla, guantes y valoran la posibilidad de hacer test a todos los participantes a la llegada.

Si la FEDA monta los campeonatos de España por edades a partir de mediados de julio, la FACV se plantea hacer los autonómicos por edades en junio. Pero estos no serían abiertos como hasta ahora sino en formato cerrado, por ejemplo los tres primeros de cada provincia puesto que los provinciales si que se han disputado.

Les adjuntamos lo que se hablo en la reunión en el siguiente archivo.

No se hará un calendario de eventos oficiales online hasta que se pueda garantizar que no haya trampas.

Y finalizamos con la mayor de las certezas que se ha dicho en la reunión.

Agradecemos a ajedrez valenciano, por realizar un excelente resumen de esta nota informativa que a dado buen resultado y a resuelto las dudas de todos.

Les adjuntamos la nota informativa del ajedrez valenciano, por si teneis alguna duda.

https://www.ajedrezvalenciano.com/2020/05/resumen-de-la-reunion-facv-con-los.html

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s