Campamento de verano

Buenas tardes,

Debido a las circunstancias por el estado de alarma por el virus Covid-19, desde el Club d’Escacs Xàbia hemos tomado la iniciativa de formar una escuela de verano de ajedrez.


Sabemos que muchos de sus hijos no han tenido mucho apoyo en varias de sus asignaturas lectivas por la falta de asistencia escolar. Y por eso, nos gustaría notificarles que, a través de la transversalidad del juego del ajedrez, este verano queremos ayudar a reforzar a los niños mediante el ajedrez educativo con la realización de este taller, que pretende que los niños/as desarrollen la imaginación, la comunicación no verbal , la expresión, la dramatización, la des inhibición y las habilidades sociales para plasmar la actividad del ajedrez en las distintas asignaturas que se dan en los centros educativos.


Estas actividades también ayudan mucho en el desarrollo cognitivo (organización, hábitos de trabajo, capacidad memorizar) así como en el desarrollo de las habilidades sociales y en el manejo de la propia ansiedad.


Además, tendrán la oportunidad de experimentar y fomentar su talento mediante;


• Artes plásticas
• Manualidades
• Hábitos de estudio

Por los momentos, aplazaremos la reunión que deseamos realizar para mantenerlos informados hasta nuevo aviso, una vez tengamos las medidas preventivas impuestas por el Ministerio de sanidad.

Anuncio publicitario

Un comentario en “Campamento de verano

  1. Pingback: Nota informativa. Escuela de verano – Club d'Escacs de Xàbia / Club de Ajedrez de Jávea

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s