TORNEOS DEL 29 Y 30 DE ENERO 2022

Este pasado fin de semana ha estado muy repleto de torneos de ajedrez en la zona de la Marina Alta y Baixa.

El sábado 29 de enero se jugó en la Vila la fase provincial dels Jocs Esportius de la Comunidad Valenciana. El torneo se jugó en el CEIP Gasparot, los profesores, con su Director al frente y demas gente colaboraron al cien por cien para que estuviera organizado todo a la hora prevista, luego se paso control COVID a todos antes de comenzar.
Se jugó al aire libre con gran distancia de seguridad, acordonado por zonas y los niños con mucha responsabilidad de hacer caso a las normas y a la vez centrados en la competición en la que estaban jugando.
Participarón 44 niños de toda la Provincia de Alicante, dio comienzo a las 10 de la mañana, 5 rondas a 7 minutos cada jugador +3 de incremento por jugada. Este torneo es válido para la final Provincial y se clasificaban los 7 primeros del torneo más las dos primeras chicas. El campeón del torneo fue Carlos Pardo Ruiz, jugador del Enric Valor de Alicante. Enhorabuena a todos por participar y por hacerlo tan deportivamente. Gracias de nuevo al colegio Gasparot y al Club Ajedrez la Vila por la organización del mismo.
Adjunto enlace del torneo con la clasificación final:
https://info64.org/zonal-i-villajoyosa-xl-jocs-esportius-de-la-cv/standings

El Domingo 30 de enero se jugó en Benissa la 32 edición de su gran torneo Internacional. Posiblemente sea este junto con el de Xàbia los dos torneos mas antiguos de la Comarca. Antes de comenzar se pasó control COVID a todos. Se jugó con distancia de seguridad, Mascarilla y gel tal y como marcan las normas. En dicho torneo participaron 39 jugadores de 6 nacionalidades diferentes, ocho jugadores titulados entre Maestros Internacionales y Maestros Fide, muchos jugadores de la Comarca y gran espectación por ver quien conseguiría llevarse el gato al agua y ganar. jugaron 7 rondas a un ritmo de 7 minutos + 3 segundos, había cerca de mil euros en premios y eso daba emoción al evento. El ganador fue el joven pero experto jugador Diego Macias Pino perteneciente al equipo del Andreu Paterna, que con sus catorce años de edad es ya una figura actual del ajedrez de la Comunidad Valenciana y actual Campeón de España Sub 14 tanto en partidas lentas como en rápidas, Enhorabuena Campeón.

Adjunto enlace del torneo Absoluto:

Francisco Morató Tent (Club d’Escacs Xàbia)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s