Gran exhibición de la Campeona de España femenina de ajedrez Rebeca Jiménez Fernández en Xàbia

Esta mañana Rebeca se ha enfrentado a un total de más de 20 jugadores en partidas simultáneas; logrando la victoria en todas ellas menos en 3, que han sido 2 tablas i 1 derrota. Las simultáneas de ajedrez consisten en que un jugador se enfrenta a un número determinado de rivales a la vez. Ha sido todo un éxito de asistencia tanto de jugadores como de espectadores para presenciar el evento. Xàbia es la única población de la Comunidad Valenciana que tiene ajedrez en horario lectivo a jornada completa en los 8 colegios públicos de la localidad.

El ajedrez es una gran herramienta para trabajar y formar a los niñ@s y jóvenes como personas. Mejora la memoria y fomenta la concentración. Aprenden a superarse, a resolver problemas y tomar decisiones. Deben aprender y recordar las reglas y las jugadas. Transmite educación en valores y convivencia. Promueve el pensamiento lógico y ayuda al desarrollo del pensamiento crítico. Potencia la imaginación, la creatividad, el razonamiento lógico, el entrenamiento cognitivo, la resolución de problemas, la autoestima, el interés por el trabajo, la independencia… Hay que elaborar y desarrollar estrategias personales de concentración, para obtener la victoria. Mejora el autocontrol y su nivel de conocimiento en cualquier disciplina. Ayuda a relacionarse con los demás respetando reglas y turnos de acción, valorándolos como rivales y compañeros. Disminuye la conflictividad entre el alumnado, favorece una mayor integración de los niñ@s en las escuelas y mejora el rendimiento escolar. Son muchos los beneficios de la práctica de este juego.

Agradecemos en especial a Rebeca Jiménez Fernández que se haya desplazado hasta aquí hoy desde su domicilio en San Pedro del Pinatar (Murcia). Gracias por el apoyo al Ayuntamiento de Xàbia, a la Concejalía de Deportes, al concejal Alberto Tur y su equipo de ayudantes por su gran labor en la organización del Nadal Esportiu, y como no agradecer al Club d’Escacs Xàbia y a toda la gente que con su esfuerzo hace posible que podamos realizar todas estas actividades.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s