1ª Ronda Interclubs 2023

Ayer sábado 14 de enero de 2023 dio comienzo el campeonato por equipos de ajedrez (Interclubs) de 2023.

Si equiparamos el ajedrez al fútbol 2ª Autonómica de ajedrez vendría a ser la 3ª división de fútbol, es una categoría de nivel y fuerza ya considerable.

El Xàbia participa con 2 equipos, el equipo A juega en 2ª Autonómica y el equipo B en 1ª Provincial.

En cada encuentro (Ronda) cada equipo alinea a 8 jugadores por fuerza de juego (Ranking de elo FIDE, federación Internacional). Cada partida vale un punto, eso quiere decir que para ganar un encuentro el equipo debe lograr como mínimo 4,5 puntos de los 8 puntos en juego.

El Xàbia A se desplazó a jugar a Guardamar del Segura donde venció nuestro equipo con claridad por 5,5 a 2,5 en un encuentro donde los nuestros eran superiores en ranking.

En la categoría 2ª Autonómica hay 3 equipos favoritos para el ascenso según mi opinión y son Alicante B, Aspe y Xàbia, no queremos presión pero viendo la fuerza de nuestros jugadores y el buen ambiente que hay en el equipo, estamos muy convencidos de que este año va a ser muy bueno para el Xàbia A.

Enlace de resultados y clasificación del Xàbia A:

http://chess-results.com/tnr716680.aspx?lan=2&art=0&turdet=YES

El Xàbia B debutó en 1ª Provincial, tenemos un equipo muy joven donde tienen que ir cogiendo experiencia poco a poco y falta que se afiancen y consoliden el nivel de juego. En Xàbia siempre hemos apostado por la cantera, la juventud y las ganas de mejorar, esos son los ingredientes para que el equipo vaya a más.

Esta semana perdió el Xàbia B contra el Enric Valor D por 1,5 a 6,5 pero el encuentro estuvo mucho más igualado de lo que refleja el resultado final.

Destacar el gran nivel de los oponentes, por ejemplo en el Enric Valor D jugó de 3er tablero la que fue Campeona de España de ajedrez sub 8 Diana Quintana, eso es un dato muy importante para ver la calidad y fuerza de juego de los jugadores.

Enlace de resultados y clasificación del Xàbia B:

http://chess-results.com/tnr716684.aspx?lan=2&art=0&turdet=YES

El próximo sábado 21 de enero el Xàbia A se enfrentará al Calpe A en el duelo Comarcal. Se jugará a partir de las 17h, en el Pabellón de deportes Miguel Buigues Andrés (Sala Coworking) y todos los aficionados que lo deseen pueden pasar a ver las partidas, seguro que será un match intenso y de gran emoción. Destacar que ambos clubs somos también grandes amigos y gente que disfruta del ajedrez y de los valores positivos que ello conlleva.

El equipo del Xàbia B se desplazará el próximo sábado a Alcoy donde seguirán cogiendo experiencia, nivel y fuerza de juego ya que el Xàbia B tiene fuerza suficiente para poder mantenerse en esta categoría, ayer eran favoritos por ranking pero los nervios he inexperiencia les pasó factura.

Os esperamos a todos el sábado a las 17h en el Pabellón.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s