Estimad@s amig@s.

El Club d’escacs de Xàbia os informa sobre la segunda jornada
del CAMPEONATO INDIVIDUAL PROVINCIAL DE AJEDREZ EN CATEGORÍA
PREFERENTE.

Este sábado día diecisiete de octubre, se ha disputado la segunda ronda de los campeonatos provinciales individuales de ajedrez de la Comunidad Valenciana, en las categorías absoluta y preferente.

La sede javiense, organizada por el CE Xàbia junto con la FACV (Federación de
Ajedrez de la Comunidad Valenciana), cuenta con la participación de ajedrecistas de Xàbia, Dénia, Oliva, Gata de Gorgos, etc…

En la segunda jornada se han puesto los relojes en marcha con bastante puntualidad, ello ha cogido desprevenidos a algunos de los jugadores, que fueron ocupando su tablero a medida que iban llegando. Se presentaba un emparejamiento a priori tranquilo para los primeros jugadores del
ranking, aún así ha habido sorpresas. La más destacada la derrota del número tres de la categoría y las tablas del primero y el segundo del ranking inicial.

– Mesa 1: El número uno Manuel González, esta semana sólo pudo conseguir tablas frente a Fernando Torregrosa, en una partida interesante pero donde Manolo no ha logrado materializar lo que parecía una pequeña ventaja. Fernando Torregrosa jugó sin cometer errores para equilibrar la partida.

– Mesa 2: El número dos Andreu Moll se enfrentaba a Andrés Daza, joven jugador del C.E. Xàbia. Parecía que en el medio juego Andreu había tomado el mando de la partida llevando las piezas las negras y que iban a ganar, pero un error de cálculo le hizo perder la ventaja y quedar en un final donde de dama contra dos torres. Al final se acordó tablas la partida.

– Mesa 3: Javier Noguera, número tres del ranking, se enfrentaba con blancas a Pablo Llobell. Las blancas comenzaron con d4 y el jugador de las piezas negras planteo una partida de ataque al enroque de las blancas. La posición parecía igualada hasta que una imprecisión, permitió ganar la Dama y con ello la partida a Pablo Llobell, que llevaba las
piezas negras.

– Mesa 4: Jugaron Antonio Terrades (no5) frente a Gabriel Rovira (no 21). El joven Gabriel con solo 11 añitos, luchó muy bien con las piezas negras, planteando una defensa Escandinava contra el ataque de Terrades, que llevaba las blancas. Sólo en un error de cálculo permitió tomar ventaja a Antonio Terrades, imponiendo su mayor experiencia y conocimientos en ajedrez.

– Mesa 5: Se enfrentaban José María Najarro García (no6) frente a Antonio Portillo (14). Al principio, las blancas plantearon un sistema de peones denominado muro y parecía que
sería una partida muy estratégica, al poco surgieron los primeros ataques de las negras y se convirtió, a mi entender, en la partida más interesante del día. Ataque y precisión por ambos jugadores. Ganó Najarro, ¡¡¡pero debo felicitar a ambos por la lucha ofrecida hoy!!!

– Mesa 6: La joven promesa del C.E. Xàbia Rebeca Jiménez, (Subcampeona de España Sub10, en 2012 y 2013), se enfrentó a Bob Arnot, jugador experimentado del C.E.Xàbia. Bob planteó una defensa Escandinava contra e4. Rebeca intentó esquivar los esquemas más típicos y conocidos jugando e5. Ambos salieron bien la apertura, Bob consiguió un peón de ventaja en el medio juego gracias a una combinación táctica. Es de
admirar como Rebeca consiguió aguantar en una posición difícil de calcular, resistiendo y por momentos pareciese que incluso conseguiría igualar la posición. Al final no pudo ser y se impuso Bob Arnot.

– Mesa 7: Robert Simpson se enfrento con las piezas blancas a Enrique Cervera. Esta partida fue dominada de principio a fin por Cervera. Planteo la defensa Rusa y consiguió resolver de forma sencilla la partida con las piezas negras.

– Mesa 8: Jugaron Antoni Bertomeu frente a Fernando Pérez de Tudela. Antoni inicio la partida con e4, a lo que respondieron las negras con la defensa francesa (e6). Toni fue situando bien las piezas, controlando columnas y casillas importantes en esta apertura. Luego, en el medio juego, logró materializar su buen ataque, imponiéndose de
forma cómoda.

Felicitamos desde el club ajedrez Xàbia, a todos los jugadores que están tomando parte en este torneo, por su gran esfuerzo y entrega en todas las partidas. ¡¡¡Enhorabuena por vuestro esfuerzo!!!

El público asistió con interés el desarrollo de las partidas, algunas de ellas de gran intensidad.

El próximo sábado día 24 de octubre, se jugará la tercera ronda de este evento en el Palau D’esports Miguel Buigues de Xàbia. Las partidas darán comienzo a las 16:30 h. y todos los aficionados de este deporte que lo deseen están invitados a presenciar dicho evento en directo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s